Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Máximo Blanco Morán

Delegado
Nascimiento: Palacios de Fontecha (León), España (08/10/1962)
Vive en: Valladolid, España
Provincia: Compostela
Máximo  Blanco Morán

Nací en Palacios de Fontecha (León), España, en 1962.Pertenezco a la Provincia Marista Compostela. Soy el mayor de dos hermanos. Entré en los maristas en el Juniorado de León y luego continué en las distintas etapas de formación en Tui, Coruña y Roxos-Santiago de Compostela. Realicé mi primera profesión en 1981 y mi profesión perpetua en 1987 en León.

Hice una Licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y una Diplomatura en Educación Social en la Universidad Pontificia de Salamanca.
 
Mis primeros años de misión educativa los realicé en el ámbito de protección de menores: en el centro Santiago Apóstol de Santa Cruz-Coruña y en la Casa Hogar Volvoreta de Coruña.
 
He tenido experiencias en misiones en Honduras: en Campos de Trabajo, responsable provincial de la ONGD SED, rector y profesor del Instituto La Inmaculada de Comayagua-Honduras; colaborador en proyectos de sanidad, desarrollo rural, ... 
En el ámbito educativo colegial he sido profesor en Coruña, Salamanca, profesor y director del Colegio San José de León y rector y profesor en Comayagua-Honduras.
 
He tenido experiencias como formador de Postulantes en Coruña y Salamanca y de novicios en Roxos- Santiago de C.
Estos últimos años coordiné las áreas de misión de la provincia Compostela como responsable del Consejo de Misión.
 
Dese hace unos años colaboro con organismos de educación como presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León y como presidente de la Fundación EDUCERE.
 
En la actualidad, pertenezco al Consejo Provincial y ejerzo el servicio de Viceprovincial de la Provincia Compostela y en el día a día estoy como director general del Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid.

Me parece importante actuar en acciones comunitarias siendo testigos de la fraternidad, potenciando lo comunitario.