Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Samuel Holguín

Delegado
Nascimiento: Durango, España (28/06/1960)
Vive en: Guadalajara, España
Provincia: Ibérica
Samuel  Holguín

Nació en Durango (Vizcaya), el 28 de junio de 1960. Su primer contacto con los Hermanos Maristas fue cuando a los cinco años  ingresó en la primera clase de primaria de la escuela de formación profesional que los Hermanos tienen en su villa natal. Allí terminó los estudios de maestría industrial con 19 años, y después ingresó en el noviciado de Maimón (Córdoba). Su primera profesión fue el 8 de septiembre de 1981.

Realizó los estudios de magisterio (Humanidades), en la Escuela Universitaria marista Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares), y la licenciatura de Ciencias biológicas, en la Universidad de Navarra (Pamplona), donde trabajó en la pastoral universitaria y fundó, con otros compañeros de universidad, la ONG UAS (Universitarios por la Ayuda Social). En la antigua Provincia Norte ejerció de profesor, animador de grupos de vida cristiana, coordinador de agrupaciones juveniles y maestro de novicios. En 1995 pasó a ser coordinador del Equipo provincial de pastoral educativa y viceprovincial.

En el año 2001 fue elegido Provincial de Norte y tras la reestructuración de la España marista, el 1 de enero de 2004, pasó a ser Provincial de la presente Provincia Ibérica.

Actualmente es miembro del Consejo de obras educativas (COE) de la Provincia y responsable del “cuidado de las personas”, desde la gestión de los recursos humanos de la Provincia.

El futuro de nuestro Instituto se fundamenta en nuestra fidelidad creativa, junto a los Montagne de hoy.