Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Joaquim Sperandio

Miembro de derecho | Provincial
Nascimiento: Rio do Sul, Brasil (07/03/1949)
Vive en: Rio do Sul , Brasil
Provincia: Brasil Centro-Sur
Joaquim  Sperandio
Joaquim Sperandio nació el 7 de marzo de 1949 en el Estado de Santa Catarina y es natural del municipio de Rio do Sul, SC.
 
Ingresó en la Congregación marista como junior en 1961. Su formación como junior/postulante, novicio y escolástico se realizó, respectivamente, en las casas siguientes: São Bento do Sul, SC; Passo Fundo, RS y Santa Maria, RS. Hizo su primera profesión religiosa en 1968 y su profesión perpetua en 1973.
 
Además de una licenciatura en Educación Física, obtenida en Joinville, SC, obtuvo una licencia en Metodología Pedagógica en la Universidad Pontifica Salesiana de Roma.
 
El H. Joaquim se ha distinguido siempre por la alegría y la jovialidad, lo que ciertamente le ha ayudado como formador y coordinador de la pastoral vocacional. Heredó de su familia el espíritu religioso, la tenacidad en el trabajo y un saludable optimismo. Movido por su amor al deporte, realizó estudios en dicha área. Para favorecer la expresión de estas cualidades, la Provincia le ofreció estudiar en Roma. Las responsabilidades que fue asumiendo confirman el acierto de esta decisión.
 
Hasta 1976 ejerció actividades docentes en varios colegios maristas de su Provincia, por entonces Santa Catarina. Desde 1976 hasta 2008 trabajó como formador en varias casas y niveles. Durante varios años fue el coordinador vocacional de la Provincia. Ejerció como consejero provincial durante 12 anos. En 2009 fue elegido vice-provincial y se hizo cargo de la coordinación del Sector de Vida Consagrada y Laicado de la Provincia. 
 
En los últimos ha trabajado en la administración provincial como vice provincial, 3 años, y provincial, 6 años.
 
Mi lema: Ser alegre en la esperanza, paciente en las dificultades, perseverante en la oración y creativo en la misión.