Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Alberto Guillermo Aparicio

Miembro de derecho | Provincial
Nascimiento: Darregueira, Argentina (09/02/1963)
Vive en: Buenos Aires, Argentina
Provincia: Cruz del Sur
Alberto Guillermo Aparicio
Nace en la localidad de Darregueira, provincia de Buenos Airies (Argentina) el 9 de febrero de 1963.
 
Inicia su caminar en la vida marista, realizando la etapa de postulantado, como alumno del Colegio, y el “Noviciado” en las ciudades de Buenos Aires y Luján.  Hace su primera profesión en 1983 y su  profesión perpetua en 1989. 
 
Su formación académica es de ingeniero agrónomo en la Universidad de Morón (Buenos Aires), profesor en ciencias religiosas en el Instituto Superior Marista de Buenos Aires, licenciado en administración y gestión de la educación en la UNSAM. En San Lorenzo de El Escorial (2005 - España): formación de animadores comunitarios. Se gradúa en teología de la vida espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana (2012- Roma), y teología de la vida consagrada en la Pontificia Universidad Lateranense, Instituto Claretianum (2014 – Roma).
 
Su misión como Hermano Marista: profesor en catequesis, vice-director de nivel primario, integrante del equipo de pastoral provincial, director general, rector y superior de comunidad, consejero provincial, miembro del equipo provincial de formación inicial, coordinador del equipo de Hermanos y comunidades del Cono Sur, vicepresidente y presidente de la Vida Consagrada de la Patagonia, vicepresidente del CEDEC (Neuquén) – Consejo de Educación Católica- referente de la pastoral juvenil y vocacional (Río Negro), miembro del equipo provincial de reflexión del proyecto ‘Nuevos Modelos de Gestión’. En el año 2015 es elegido como provincial de la provincia Cruz del Sur y es actualmente también, coordinador del equipo de implementación de la región América Sur.

Grande es mi expectativa, de que podamos ser junto con todos los hermanos capitulares, co–creadores del caminar marista, actualizando el sueño de Marcelino a los tiempos actuales y a los contextos en los cuales se despliega.