Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

Anthony Clarke (Laico)

Invitado | Laico
Nascimiento: , (31/12/1969)
Vive en: Sidney, Australia
Provincia: Australia
Anthony  Clarke

Soy Anthony Clarke y pertenezco a la Provincia de Australia. Vivo en Sídney. Mis dos hermanas y mi hermano están casados. Me gusta dedicar tiempo a mis ocho sobrinas y sobrinos.

Crecí en un pequeño pueblo rural y ahí conocí por primera vez a los Hermanos Maristas cuando estudiaba primaria. Esta relación continuó en mi adolescencia al frecuentar los estudios de secundaria en una escuela marista. Hice estudios en teología y Educación y empecé a trabajar en la docencia con los estudiantes y el personal ocupado en el área de formación espiritual.

Actualmente, al actuar como Director de Formación para la “Asociación Marista San Marcelino Champagnat” trabajo con un equipo de maristas, mujeres y hermanos que comparten la responsabilidad de apoyar y animar la espiritualidad de los que trabajan en la pastoral marista de Australia. Es un trabajo emocionante y gratificante y me siento animado por los retos y oportunidades que ofrece el crecimiento en nuestra vida marista.

Más recientemente, tuve el privilegio de trabajar como codirector del Secretariado de Laicos. Esta función me permitió experimentar las múltiples, variadas, inesperadas y retadoras riquezas de la vida marista. Ver a tantos maristas, hombres y mujeres, vivir con tanta autenticidad y pasión sus vidas cristianas ha sido un regalo que ha contribuido a enriquecer mi propio camino personal de fe. 

Me siento privilegiado y agradecido por haber sido invitado a compartir nuestras vidas maristas en Río Negro durante este especial momento de la vida marista.

Mi oración es que este tiempo de contemplación y de diálogo haga que el Espíritu Santo actúe con todo la fuerza de un poderoso viento para renovar, dar vida y amor en los lugares quizás más inesperados y de la forma más sorprendente.