Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Seán Sammon

Miembro de derecho | Superior general precedente
Nascimiento: Manhattan, New York, Estados Unidos (26/11/1947)
Vive en: Poughkeepsie, New York, Estados Unidos
Provincia: Estados Unidos
Seán Sammon

El hermano Seán Sammon nació el 26 de noviembre de 1947 en Manhattan (Nueva York, USA).

Su padre irlandés y su madre inglesa emigraron a los Estados Unidos. Estudió en el Saint Agnes High School y después en el juniorado de Esopus. Hizo el noviciado de Tyngsboro y emitió los primeros votos en 1967. En el Marist College de Poughkeepsie se graduó en 1970.

Enseñó en Saint Agnes High School de Nueva York; mientras tanto estudiaba en la Nueva Escuela de Investigación Social donde consiguió su licenciatura en 1973. Después se matriculó en la Universidad de Fordham y consiguió el doctorado en psicología clínica en 1982. En 1978 fue invitado a ser miembro del personal de la Affirmation House de Massachusetts y 1982 fue nombrado Director Clínico Internacional de la misma institución, puesto que ocupó hasta 1987.

Ha publicado varios libros y un gran número de artículos y cintas magnetofónicas sobre temas de psicología y sobre vida religiosa.

En 1987 fue nombrado Provincial de la Provincia de Poughkeepsie; durante ese período de tiempo fue elegido Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de las congregaciones religiosas masculinas de los Estados Unidos. Desde 1993, es Vicario General de los Hermanos Maristas.

Fue el Superior General entre el 3 de octubre de 2001 y el 26 de septiembre de 2009.