Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Gabriel Villa-Réal Tapias

Delegado
Nascimiento: Barcelona, España (05/04/1967)
Vive en: Lyon, Francia
Provincia: L'Hermitage
Gabriel Villa-Réal Tapias

Nació en Barcelona en 1967. Pertenece a la provincia L’Hermitage. Tras los años de juniorado y noviciado en Llinars del Vallès y Les Avellanes hizo la primera profesión en 1986. Completó la formación inicial marista con un año de escolasticado en Barcelona y tres en Alcalá de Henares. Hizo la profesión perpetua en Llinars del Vallès en 1993. Obtuvo el título de profesor de EGB (Enseñanza General Básica) en Ciencias por la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares y posteriormente la licenciatura en Geología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Estuvo durante unos años como formador y profesor en el juniorado de Llinars del Vallès, después como profesor, catequista, animador en la pastoral juvenil y grupos scout, superior de comunidad y director de colegio en Rubí (1998-2004).

Los últimos años su actividad se ha concentrado al servicio de la provincia L’Hermitage, primero como Director del Servicio de Obras Educativas de Catalunya (2005-2010) y posteriormente como Coordinador del Secretariado de Misión de la provincia L’Hermitage (2010-2016). Miembro del Consejo provincial desde 2006. Actualmente es Delegado para la protección del menor y Vicario provincial.

Este Capítulo es una nueva oportunidad para recomenzar, para escuchar, para dejarnos interpelar, para sintonizar con el sueño de Dios para el mundo, para dejarnos guiar por el Espíritu.