Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Lindley Halago Sionosa

Delegado
Nascimiento: General Santos City, Filipinas (01/07/1974)
Vive en: Maguindanao, Filipinas
Provincia: Asia del Este
Lindley Halago  Sionosa

Soy el hermano Lindley Halago Sionosa y nací el día 1 de julio de 1974 en Polomolok, Cotabato del sur, Mindanao, Filipinas. Mis padres son el Sr. Santiago S. Sionosa, recientemente fallecido y la Sra. Hermogena Halago-Sionosa. Soy el mayor de 5 hermanos.

Cursé toda mi vida académica, 14 años desde primaria hasta la universidad, en la institución marista, Notre Dame College de Dadiangas, General Santos City, Mindanao, Filipinas. Terminé la licenciatura en contabilidad en marzo de 1995. En junio del mismo año, recibí el hábito en el noviciado de la Inmaculada Concepción de Tamontaka, Datu Odin Sinsuat, Maguindanao, Mindanao.

Hice mi primera profesión como marista el 20 de mayo de 1997. Después estudié en el Centro Marista de Asia del Pacífico (MAPAC) en Marikina, Metro Manila, Filipinas durante tres años, hasta que obtuve una licencia en educación secundaria.

Mi primer apostolado se desarrolló en Notre Dame of Marbel University Integrated Basic Education, siendo responsable de la pastoral del centro y de los servicios de extensión de la comunidad. Un año más tarde, en 2001, fui asignado a la parroquia de San Vicente Ferrer en Buda, una aldea rural de las montañas de Bukidnon en Mindanao Centro. He trabajado como animador de jóvenes. Ese mismo año, superé el examen estatal del profesorado. En 2002, fui enviado a Notre Dame de Cotabato, la primera escuela de los hermanos maristas en las Filipinas, donde enseñé inglés. Y allí me preparé para emitir los votos perpetuos.

Durante dos veranos en 2003 y 2004, asistí a un curso para formadores en la ciudad de Cebu, Centro de Filipinas. Hice mis votos perpetuos en 20 de mayo de 2003 y poco después se me nombró maestro de aspirantes y postulantes. Nuestro aspirantado está en Lagao, ciudad de General Santos. Desde julio de 2005 a junio de 2006, fui uno de los 17 participantes en el curso para formadores de Nairobi, Kenia durante los primeros 10 meses y el mes restante en el Hermitage, Francia.

A mi regreso a Filipinas, en julio de 2006, reanudé mi trabajo en el prenoviciado. De 2007 a 2009, estuve en la Comisión Preparatoria del XXI Capítulo General. Estuve 5 años como maestro de aspirantes y postulantes. Enseñé Impartí educación en valores en a 9 grado educación en valores en Notre Dame of Dadiangas University Integrated Basic Education.

En el 2010 me trasladé al noviciado de Tamontaka, donde ejercí como maestro hasta el 2016. Fui elegido consejero del 2013 al 2016 y en junio de este año me nombraron superior de la comunidad de Marikina, función que compatibilicé con la anterior.

Actualmente soy miembro de la Comisión Internacional Hermanos Hoy y pronto asumiré la función de Secretario de la Conferencia Marista de Asia.