Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Manuel Jorques Bru

Delegado
Nascimiento: Algemesí (Valencia), España (14/04/1951)
Vive en: Granada, España
Provincia: Mediterránea
Manuel   Jorques Bru
Soy el H. Manuel Jorques Bru, nací en Algemesí (Valencia) el 14 de abril de 1951. Antiguo alumno del Colegio Ntra. Sra. de la Salud de Algemesí. En el Curso 1965 ingresé en el Juniorado de Guardamar (Alicante). En 1966 pasé al Noviciado de Segorbe. En septiembre de 1968 emití mis Primeros Votos. En 1973 emití los Votos Perpetuos, y en 1988 el Voto de Estabilidad.
 
Estudié Filosofía y Teología en el ISPE Salamanca, realicé los estudios de Magisterio en Salamanca y Valencia, y Licenciado en Geografía-Historia, especialidad Historia Medieval, en la Universidad de Murcia.  Asimismo he realizado Cursos de Catequesis, Pastoral Juvenil y Vocacional, Dinámicas de Grupos, Autoestima, Castillos Medievales, Edad Media…
 
He trabajado en varios Colegios como educador, Profesor, Director, Delegado de Pastoral, Deportes, Movimiento Scout y Delegado Provincial de Pastoral. También Profesor de Colegio Nacional. Superior de Comunidad y Director del Juniorado y Postulantado Marista H. Estanislao en Murcia. He acompañado varias tandas de Ejercicios Espirituales a Hermanos y seglares, he realizado dos Curso de Espiritualidad y una experiencia apostólica de seis meses en Comarapa (Bolivia). En 1997 inicio mi servicio como Provincial durante seis años en la Provincia de Levante y siete en la Provincial Mediterránea. Acompañé y animé la restructuración del inicio del Distrito Marista África del Oeste.
 
Participé en los Capítulos Generales XX y XXI y en las Conferencias Generales celebrados a lo largo de estos años de Provincial.
 
En la actualidad estoy en Granada como Superior de la Comunidad de acogida y de Hermanos y laicos, Profesor del Colegio y trabajando en la pastoral y acompañamiento. 
 
Mi sueño: ser un Hermano nuevo que viva y transmita la paz, serenidad, bondad y, sobre todo, escuchar con la gente que convivo, sobre todo, con los niños y jóvenes que acompaño. Mi oración: Dame Señor sabiduría para escuchar y acompañar a los niños y jóvenes con los que convivo.

La Institución debe cuidar de las personas.